Microsoft trabaja en un nuevo Windows para tablets compatible con ARM

MovilidadPCSistemas OperativosTabletasWorkspace

Según fuentes cercanas a la compañía, Microsoft mostrará en el CES de enero una nueva versión de Windows diseñada para funcionar con la arquitectura ARM y destinada a integrarse en tablets y netbooks.

La información, que ha saltado en varios medios norteamericanos, procede de personas muy cercanas a Microsoft, que aseguran que el gigante del software presentará una nueva versión de su sistema operativo Windows en el Consumer Electronics Show (CES), que se celebra en Las Vegas en enero.

Este nuevo Windows estaría diseñado específicamente para funcionar con procesadores de ARM, aunque también será capaz de trabajar con procesadores de Intel y AMD, según han asegurado personas cercanas a la compañía.

Al parecer, el nuevo software se orientaría fundamentalmente al segmento netbook y tablet.

Según las fuentes, la alianza con ARM responde fundamentalmente a los deseos de Microsoft de competir en el terreno de los tablets PC y recuperar el terreno que han perdido a favor de Apple y Google.

Microsoft podría mostrar una demo del nuevo Windows en el CES, que se celebra en el mes de enero

En este sentido, los de Redmond habrían decidido apostar por ARM dejando a un lado los x86 de Intel, ya que los chips de ARM son los utilizados en el tablet que actualmente domina por completo este mercado, el iPad de Apple.

Además, hay informaciones que apuntan a que Microsoft va a presentar también en el CES sus nuevas tabletas, junto con un adelanto de Windows 8.

Por tanto, el objetivo de Microsoft para este nuevo software sería el segmento tablet, aunque podría llegar demasiado tarde a la competición ya que según The Wall Street Journal habrá que esperar al menos dos años para verlo en los dispositivos.

Ninguna de las dos compañías implicadas en esta información ha querido realizar comentarios sobre esta información, que ha sido revelada por Bloomberg, The Wall Street Journal y AllThings Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor