Microsoft acerca Windows Azure a los desarrolladores españoles

windows azure

Se abre el plazo de inscripción para asistir a los IT CAMPS de Microsoft, unos encuentros que combinan laboratorios y sesiones técnicas para conocer a fondo Windows Azure en su modalidad de Infraestructura como Servicio.

Microsoft acaba de anunciar la apertura de los plazos de inscripción para sus IT CAMPS, una serie de cursos prácticos desarrollador para que cualquier profesional pueda conocer con más detalle la plataforma de Infraestructura como Servicio (IaaS) Windows Azure.

gonzalo díe microsoft
Gonzalo Díe, director de desarrollo y plataforma de Microsoft Ibérica, es el responsable de la puesta en marcha de los cursos IT CAMPS.

Se trata de una combinación de laboratorios y sesiones técnicas que se desarrollarán en cinco ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, disponibles en 20 fechas diferentes para dar la posibilidad de asistir a cualquier profesional que así lo desee.

El gigante del software destaca que, en la actualidad, hay más de 1,7 millones de puestos de trabajo relacionados con la nube que están sin cubrir (datos proporcionados por la analista IDC). El motivo no es otro que la escasa formación en la materia, por lo que se trata de una oportunidad muy interesante de acceder a un mercado laborar de gran crecimiento. “Nos sentimos obligados a colaborar con los responsables de sistemas españoles para ofrecerles formación de alta calidad totalmente gratuita”, declara Gonzalo Díe, director de DPE de Microsoft Ibérica. “Los IT CAMPS suponen una excelente oportunidad para formarse en Windows Azure, nuestra oferta de Infraestructura como Servicio”, apunta Díe.

De entre los temas destacables que se tratarán en las sesiones destacan:

  • Introducción a Windows Azure
  • Máquinas virtuales en Azure
  • Administrar máquinas virtuales desde PowerShell
  • Despliegue de A.D. en Windows Azure
  • Explorar el almacenamiento de Windows Azure
  • Conexión remota a Windows Azure y creación de nuevos terminales
  • Gestión desde System Center 2012

Los encuentros se producirán durante el mes de marzo. Más detalles sobre las fechas previstas en este enlace de Technet.