Microsoft y Dropbox integran sus servicios de almacenamiento en la Nube para documentos de Office

Datos y Almacenamiento

A pesar de que en Microsoft estarían encantados si todos empleásemos sus soluciones de almacenamiento online como OneDrive, son conscientes de que algunos usuarios prefieren continuar son los discos duros virtuales que ya vienen utilizando, de manera que han optado por una solución de compromiso: llegar a un acuerdo con Dropbox, un de los servicios de este tipo más populares, para integrarlo con Office.

El acuerdo acaba de ser anunciado y podrá estar accesible en las próximas semanas. A partir de ese momento se podrá acceder a Dropbox deesde las aplicaciones de Microsoft Office, pudiendo editar también dichos documentos desde la propia aplicación de Dropbox. Y eso no es todo puesto que Dropbox esta trabajando actualmente en la forma que permita conectar su propia página web con las herramientas online de Microsoft de manera que dentro de no mucho tiempo aparezca una más que interesante app para disponíamos móviles Dropbox Windows Phone.

En Mixrosoft parecen haber seguido el ejemplo de ese viejo refrán que dice que si no puedes vencer atu enemigo más vale que te unas a él. Son ya más de 200 millones de usuarios quienes emplean habitualmente Dropbox y con esta integración se verán beneficiados, así como los que utilizan Office en distintos dispositivos.

Se avecina un momento en el que confluyen esta integración Office-Dropbox con otras como la que últimamente ha facilitado la aparición de la app de Office para iPad, con lo que sin duda se facilita una convergencia de múltiples herramientas y plataformas que no hacen sino beneficiar en última instancia al usuario.

vINQulo

Dropbox

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor