Microsoft y Facebook, juntos contra las vulnerabilidades en Internet

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Las compañías se dan la mano en el proyecto HackerOne para recompensar a los expertos de seguridad que localicen problemas en la Web.

Microsoft y Facebook se han unido para hacer frente a los problemas de seguridad que afectan a las infraestructuras claves de Internet.

Ambas compañías harán equipo en un proyecto destinado a mejorar la protección de la Web, denominado HackerOne, a través del que recompensarán a los expertos que localicen vulnerabilidades en PHP, OpenSSL, Apache y los protocolos de comunicación subyacentes a Internet.

“Aunque en el mercado somos competidores feroces, nuestros equipos de seguridad no tienen que ser rivales”, ha declarado el responsable de seguridad de productos de Facebook, Alex Rice, como recoge The Verge.

“Nuestra oposición común es frente a las amenazas”, ha expresado el directivo. Así, las recompensas que ofrecerán ambas compañías irán desde un mínimo de 300 dólares hasta 5.000 dólares, dependiendo de la vulnerabilidad especificada y su gravedad asociada.

Tanto Facebook como Microsoft ofrecen actualmente sus propios programas de recompensas a los investigadores que detecten errores y problemas de software en sus servicios.

Concretamente el pasado mes de junio Microsoft estrenó su iniciativaBug Bountypara hacer frente a los “agujeros de seguridad” en su sistema Windows 8.1 y el navegador Interner Explorer 11.

Por su parte, Facebook sufrió recientemente un percance al ignorar un informe de errores, lo que obligó al experto que lo descubrió a publicar un post con la información en el muro del propio CEO, Mark Zuckerberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor