Microsoft y Samsung ponen fin a su disputa de patentes de Android

Empresas

Los términos del acuerdo son confidenciales, por lo que no se sabe si Samsung seguirá pagando a Microsoft por patentes del sistema operativo.

No está claro qué tipo de acuerdo han alcanzado ambas compañías, pero lo cierto es que han anunciado que acaban con su guerra de patentes, tal y como recoge The Verge.

“Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto fin a su disputa contractual en los tribunales de EEUU, así como al arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (ICC)”, se ha explicado en una declaración conjunta de los equipos jurídicos de las dos multinacionales tecnológicas.

Ambas empresas mantenienen de forma confidencial los términos del acuerdo, por lo que no se sabe si Samsung continuará pagando a Microsoft por patentes de Android.

En agosto, Microsoft llevó a Samsung a juicio para obligar a cumplir al gigante surcoreano el contrato que le exige el pago de patentes utilizadas por el sistema operativo móvil de Google que son propiedad de Microsoft.

Samsung debe pagar regalías a Microsoft por cada dispositivo Android que vende. Un dictamen judicial reveló que Microsoft ganó 1.000 millones dólares de Samsung por el pago de licencias durante el año 2013.

Samsung originalmente firmó dos contratos con Microsoft en 2011, un acuerdo de licencias cruzadas y un acuerdo de colaboración empresarial, pero el gigante del software le acusó de dejar de pagar según las condiciones de este acuerdo en otoño de 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor