Microsoft adquiere Komoku

EmpresasSeguridad

Con la compra de la firma desarrolladora de productos de detección de ‘rootkits’, el gigante de Redmond reforzará la seguridad de Windows Live OneCare.

Microsoft ha informado de la compra de Komoku, tras lo que integrará su tecnología con el fin de reforzar la seguridad de sus producto Windows Live OneCare.
Komoku desarrolla productos para la detección de ‘rootkits’, un tipo de malware que permite a los atacantes hacerse con el control de los ordenadores aplicando técnicas que a menudo consiguen evadir los sistemas de detección ‘antimalware’. Entre sus clientes figuran los departamentos de Seguridad Interior y de Defensa de Estados Unidos.
Ryan Hamlin, director de Seguridad de Microsoft , afirma, según recoge Vnunet.com, que “Komoku ha sido un líder indiscutible en el ámbito de la detección de ‘rootkit’. “La tecnología y los conocimientos de esta empresa se sumarán a la sólida protección de las soluciones de nuestro ‘antimalware’ y ayudarán también a mantener nuestra posición de liderazgo en la lucha contra el software malicioso de investigación y desarrollo”, ha declarado.

De momento los términos financieros de esta adquisición no han sido revelados, lo que sí ha confirmado Microsoft es que ha contratado a William Arbaugh, presidente y CIO de Komoku.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor