Microsoft apela la multa de la Comisión Europea

Empresas

Redmond se defiende frente a la sanción de 900 millones impuesta por Bruselas por no cumplir las exigencias contra el abuso de posición dominante.

Microsoft ha apelado la multa de 899 millones de euros que le impuso la Comisión Europea en febrero, por no cumplir con las exigencias de su condena del año 2004, que condenaban a Redmond por abuso de posición dominante.
“Hemos presentado esta apelación en un esfuerzo constructivo para buscar aclaraciones por parte del Tribunal”, aseguró Jack Evans, portavoz de Microsoft en una declaración recogida por CNNMoney. La sanción impuesta al gigante informático se debió, según la Comisión, a que Microsoft no facilitó a sus rivales la información necesaria para fabricar programas compatibles con los suyos.
Se trata de la sanción más alta impuesta nunca por la autoridad europea de competencia a una sola empresa, y se suma a otras dos anteriores de 497,2 y 280,5 millones de euros infligidas a Microsoft por abusar de su posición de dominio en el mercado informático y por no acatar las órdenes de Bruselas para remediarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor