“Microsoft es más abierto que el iPhone”

Movilidad

Uno de los máximos desarrolladores australianos en Linux, muy implicado en el projecto Mono, ha declarado que el SDK del iPhone es una ‘broma’ de mal gusto que impone demasiados límites a desarrolladores y usuarios. Incluso Microsoft, famosa por su filosofía propietaria, es mejor en el segmento móvil.

Zac Bowling parecía muy ilusionado con el SDK que recientemente se puso a disposición de los desarrolladores, pero tras comprobar sus funcionalidades y su licencia escribió un post muy crítico en su blog, en el que comentó que “Las restricciones en lo que se refiere a lo que las aplicaciones pueden hacer son, y lo diré alto y claro, una basura”.

Así de firme se mostró Bowling, un respetado desarrollador Linux, al hablar del SDK, e incluso afirmó que hoy en día la plataforma móvil de Microsoft da muchas más opciones a los desarrolladores.

El artículo de ZDNet también hace referencia a las palabras de Stewart Smith, presidente de Linux Australia, que habló de otras opciones, como OpenMoko y Google Android, pero de las que afirmó que aún no hay dispositivos reales en el mercado con las que comprobar la validez práctica de las aplicaciones. “Tuve este dilema al buscar un nuevo teléfono móvil. ¿Iré a por Windows, Symbian, un obsoleto Palm – que prácticamente está muerto – o un iPhone? ¿Cuál de ellos tiene las aplicaciones que me dejarán hacer lo que quiero?” Se preguntó Smith.

“Y resultó que o bien crackeas el iPhone, o te das cuenta de esa extraña situación en la que Microsoft es el más abierto, lo que anima a los desarrolladores a programar software para su plataforma.”
vINQulos
ZDnet Australia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor