Microsoft no piensa fabricar móviles

Movilidad

Por mucho que patenten el iPhone y dispongan de Windows Mobile, Microsoft no quiere desarrollar su propio terminal, según ha declarado el presidente de la División de Móviles de la compañía.

Cada uno tiene que hacer lo que le corresponde. Así lo cree Pieter Knook, presidente de la División para Móviles de Microsoft: “A nosotros nos corresponde hacer el software, no los teléfonos, por mucho que hayamos concebido el primer SPV para Orange con la taiwanesa HTC hace cinco años. Nuestra estrategia es diferente a la de Apple, que propone un universo cerrado con el iPhone”.

Knook lo ha dejado bien claro. No habrá mPhone. Tampoco comprarán HTC, que es, con mucho, su primer cliente de software para teléfonos móviles, por delante de Samsung, Motorola y LG.

En su último ejercicio fiscal, que terminó a finales de junio, Microsoft equipó a 11,5 millones de móviles con su sistema operativo Windows Mobile. Y la empresa espera doblar la cifra este año. La cifra además es parecida a la de HTC, que ha vendido 10 millones de móviles el último año, equipados todos con  el sistema de Microsoft.

vINQulos

Le Figaro

Microsoft patenta el iPhonee oft no quiere fabricar ma la de Apple, que propone un universo cerrado con el iPhone”.

vicios (desde noticias a mensajer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor