Microsoft ofrece soporte técnico gratuito a las pymes que compren Vista

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 15 comentarios

Se trata del último intento de la empresa para animar a la migración. Con esta oferta, las pymes que compren hoy nuevos PCs con Vista Business o Vista Ultimate tendrán soporte telefónico gratuito hasta finales de octubre. Sólo para EEUU.

Y si después de ese tiempo, las empresas sienten que eso de Vista no les convence, Microsoft les dejará volver a Windows XP, la misma maniobra que fabricantes como Dell y HP han utilizado en los últimos meses para continuar ofreciendo el antiguo sistema operativo a sus clientes.

El programa Windows Vista Small Business Assurance está disponible para las empresas de menos de 50 empleados o 25 ordenadores. Sólo podrán beneficiarse del soporte gratuito aquellas que compren también hardware.

“Tenemos tal confianza en Windows Vista que vamos a ir a todas las pymes de Estados Unidos y les vamos a ofrecer soporte gratuito, formación de tú a tú y asistencia telefónica para ayudarles a migrar a Vista”, comentó Brad Brooks, ejecutivo responsable de marketing de consumo para Windows.

Pero para los analistas, este programa de soporte no tiene pinta de conseguir convencer a los usuarios. En realidad, las personas que compran nuevo hardware no son las que tienen problemas con Vista. A los que hay que convencer es a las empresas que no quieren cambiar de PCs y que van a migrar seguramente a un sistema operativo que no requiera un hardware último modelo.

El programa está disponible sólo para Estados Unidos, pero Microsoft no descarta que lo haga extensible a otros mercados.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor