Microsoft ofreció 40 dólares por acción por Yahoo! en 2007

Empresas

Unos documentos vinculados a una demanda presentada por inversores del portal de Internet revelan detalles de las negociaciones entre ambas empresas.

En el mes de enero de 2007, 13 meses antes de que anunciara oficialmente la OPA, Microsoft llegó a presentar una oferta por valor de 40 dólares por acción por Yahoo!, según han desvelado documentos vinculados a una demanda presentada por accionistas del portal de Internet contra la directiva. Por entonces, el CEO de Yahoo! era Thierry Semel.
Estos detalles se han conocido como consecuencia de la demanda presentada por varios accionistas de la compañía descontentos con la gestión que la directiva ha llevado a cabo tras la oferta de compra lanzada el 1 de febrero por Microsoft por valor de 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción). Ahora, la acción de Yahoo! tiene un valor de 26 dólares. “Los accionistas van a querer cortarles la cabeza [a la directiva]”, afirma el presidente de BP Capital LLC, Boone Pickens, a Bloomberg. “No me gustaría estar en esa junta directiva en estos momentos, van a querer cortarles la cabeza por ser tan estúpidos”.
Cabe recordar que Microsoft se retiró de las negociaciones para adquirir Yahoo! cuando la directiva del portal de Internet rechazó la última propuesta de 33 dólares por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor