Microsoft podría usar un chip Nvidia para crear su smartphone

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El teléfono podría aparecer en el mercado en los próximos seis meses, según un analista.

La compañía de Redmond podría estar trabajando para desarrollar un Terminal que incorporará un chip Nvidia Tegra, según Doug Freedman, un analista de Broadpoint AmTech.

La firma de investigación de San Francisco cree que Apple podría servirse también de esta compañía para el desarrollo de un nuevo iPhone en el futuro.

Freedman aseguró que esta información no se basa en una mera especulación, sino que su “información proviene de la cadena de suministro que está trabajando en la liberación del producto” y predijo que el terminal podría verse en el mercado en unos seis meses .

Las hipótesis apuntan a el de Microsoft sería el segundo diseño basado en Nvidia Negra, tras HTC. “Creemos que HTC dispone de mas facilidad con el canal para su lanzamiento, dada la falta de relaciones de Microsoft con los proveedores en este segmento”-

Sin embargo, Microsoft ha negado que esté desarrollando un smartphone. “Microsoft no tiene planes de hacer un teléfono”, ha declarado el director de Microsoft Windows Mobile, Scott Rockfeld, en una declaración. “Nuestro enfoque principal ha sido y seguirá siendo proporcionar el software más servicios y trabajar con nuestros socios para ofrecer grandes teléfonos”, añade.

Por su parte Nvidia siempre ha dejado claro en el pasado que la plataforma Tegra está dirigida a Windows Mobile, según informa Cnet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor