Microsoft sufre su primera caída de facturación

Empresas

Redmond ha registrado un retroceso en sus ingresos (-6%), beneficio neto (-32%) y ganancia por acción (-30%) en su tercer trimestre fiscal.

Por primera vez en su historia, Microsoft Corp.  ha anunciado una caída de la facturación. El gigante del software ha registrado un ingreso de 13.650 millones de dólares (unos 10.419,8 millones de euros) en el tercer trimestre fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que supone un retroceso del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Redmond también ha experimentado un recorte en su beneficio neto (-32%), al totalizar 2.980 millones de dólares. La ganancia por acción, por su parte, se situó en 0,33 dólares, una cifra que refleja una caída del 30% en comparación al anterior Q3.

El ingreso operativo de la compañía, en cambio, creció un 3%, hasta los 4.440 millones de dólares. Los resultados del tercer trimestre, que salieron peor de lo previsto por los analistas, incluyen cargos de 290 millones de dólares vinculados al recorte de 5.000 puestos de empleo.

El director de Finanzas de Microsoft, Chris Liddell, comentó en una nota de prensa que prevé que la debilidad financiera continúe, al menos, hasta el próximo trimestre.

Cabe destacar que Microsoft ha actualizado sus previsiones sobre el gasto operativo desde 26.700 millones de dólares hasta los 26.900 millones para todo el año fiscal que finaliza el próximo 30 de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor