Microsoft viola las leyes de la libre competencia

EmpresasSoftware

Así lo ha reconocido la justicia surcoreana, que pese a todo lo ha eximido de pagar una ingente sanción.

Las autoridades judiciales tienen puesta la vista sobre la compañía de Redmond. Con una investigación en curso en Europa sobre la actividad monopolizadora de Microsoft, en el mercado de los navegadores, otra en Rusia y una más en Estados Unidos, la firma acaba de recibir otro varapalo de parte de la justicia.

En este caso ha sido el juzgado de Seúl, en Corea, quién ha declarado culpable al fabricante de un abuso de posición dominante de acuerdo con las leyes de la libre competencia, por la inclusión de su software de mensajería y otros programas en el sistema Windows.

El proceso responde a una demanda de dos empresas surcoreanas, Digito.com y Sanview Technology, que reclamaban al gigante tecnológico un total de 17 millones de euros por daños financieros. Pese a declarar la culpabilidad de Microsoft el juzgado rechazó la elevada compensación económica por falta de pruebas, según informa Efe.

“”La política de ventas de Microsoft ha roto las reglas de la justa competencia al empaquetar programas relacionados y abusar de su posición dominante en el mercado”, reza la sentencia.

Los antecedentes contra Microsoft en el país asiático y su actividad acaparadora se remontan a 2006, cuando el fabricante fue multado con 19 millones de euros y “condenado” a ofrecer su servicio de mensajería MSN Messenger y su reproductor Windows Media por separado de su SO.

La firma de Redmond ya ha sido declarada culpable en varias ocasiones por atentar contra el libre mercado, aunque esta es la primera vez que se reconoce el hecho tras la denuncia de dos corporaciones privadas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor