Microsoft: “Vista es más barato que XP”

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 9 comentarios

Un estudio supervisado por Microsoft revela que el TCO de Windows Vista es notablemente inferior al de Windows XP. No nos lo creemos, pero claro, en Redmond tienen que vender como sea.

El estudio ha sido realizado por las consultoras Wipro and GCR Custom Researc, y según los resultados el Total Cost of Ownership de Windows XP es de 4.407 dólares al año, por 3.802 de Windows Vista. El informe está diseñado para usuarios de portátiles, ya que según los datos de esas consultoras habrá más ventas de portátiles que de PCs de sobremesa a partir de 2010.

El ahorro de 251 dólares calculado por estas consultoras se debe a las mejoras en materia de seguridad, ingeniería del escritorio, los requisitos de los servicios de atención al cliente y las ventajas software y hardware que ofrece Vista. En el apartado software se destacan mejoras en diagnóstico de redes, copias de seguridad y restauración, herramientas de autoreparación del sistema y la implementación de nuevas políticas de seguridad.

Todos esos datos son muy bonitos, sí, pero lo que está claro es quela objetividad del estudio no está nada clara. Si tan sólo tenemos en cuenta los requisitos hardware de la plataforma ya nos encontramos con un coste adicional importante, y además hay que pensar en que un nuevo sistema operativo plantea una curva de aprendizaje que el estudio no parece haber tenido en cuenta.

Que no. Que no me lo creo.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor