Microsoft y Verizon confirman su acuerdo de búsquedas

Empresas

Redmond aportará su sistema de búsquedas para los teléfonos móviles de la operadora por los próximos cinco años.

Tras varios meses de negociaciones, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Verizon Communications para instalar su sistema de búsquedas en los teléfonos móviles de la segunda operadora más grande de los Estados Unidos. El anuncio oficial se realizaría esta misma tarde (horario estadounidense) en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, con la participación del CEO de Verizon, Ivan Seidenberg, y su par de Microsoft, Steve Ballmer.

Las versiones que trascendieron durante el año pasado indicaban que Verizon se encontraba en negociaciones con Microsoft y con Google. Sin embargo, Redmond habría conseguido una ventaja al ofrecer compartir las ganancias procedentes de los avisos publicitarios vinculados a las búsquedas en términos que duplicarían la propuesta del buscador líder, tal y como recuerda Reuters.

El convenio establecido entre Microsoft y Verizon tendría una extensión de cinco años, de acuerdo a lo informado por Cnet. En estos momentos, las acciones del fabricante de software caen un 4,62%, mientras que las de Verizon suben un 0,95%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor