Mipwr: cargador manual para tu iPhone

Movilidad
0 0 No hay comentarios

En los últimos tiempos, y ante la demanda de energía cada vez mayor de los teléfonos móviles, han surgido dos accesorios para prolongar la autonomía de los mismos: carcasas en las que alojamos los smartphones que incluyen una batería adicional o baterías externas donde podemos conectar dispositivos móviles (también son válidas para tablets, reproductores de MP3, etc.). Ambas soluciones requieren haber sido conectadas previamente a la red para adquirir la carga, por eso resulta novedoso y práctico lo que propone este proyecto que busca apoyo en Kickstarter y que permite que el propio usuarios recargue la batería del iPhone mediante un resorte similar al de algunas linternas que no usan baterías.

Ni baterías externas ni cargadores solares. Las primeras también terminan agotándose y los segundos resultan poco útiles de noche. Mipwr recurre al viejo sistema de la dinamo para que sea el propio usuario quien, al accionar una pequeña palanca repetidas veces, vaya generando la energía necesaria. De hecho podría servir incluso para prescindir por completo de los enchufes si eres de naturaleza nerviosa y cambias tu pelota antiestrés por este accesorio.

Aparentemente no se diferencia mucho de otras carcasas protectoras que incluyen una batería adicional, hasta que nos fijamos en la palanca que sobresale por un lateral y que al apretarla activa los resortes que generan energía eléctrica. Un mecanismo que permitirá evitar ese terror que invada a algunos cuando el nivel de carga de la batería baja del 40 %. Cada minuto que pasemos presionando la palanca proporcionará 30 segundos de uso del teléfono, con lo que en casos de emergencia en los que la batería haya llegado a agotarse completamente al menos dispondremos de energía para enviar algún mensaje o hacer alguna llamada de urgencia, y a partir de ahí (y si queremos tener unos antebrazos como los de Popeye) será cuestión de seguir apretando para ir aumentando la carga de la batería.

mipwr

Cuando ya no necesitemos generar más electricidad la palanca puede quedar convenientemente oculta de manera que no suponga un estorbo.

Mipwr está buscando financiación para convertirse en una realidad a través de la conocida plataforma de micromecenazgo Kickstarter aunque por el momento, y a pesar de que parece una idea interesante, se encuentra lejos de conseguir completar la financiación que requiere.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor