Mira mamá, ¡sin cables!

Movilidad

Un grupo de científicos ha descubierto una forma de recargar las baterías de portátiles, móviles y otros tipos de dispositivos de forma inalámbrica.

El legendario Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha sido el foco de este desarrollo, que permite transmitir corriente de forma inalámbrica a todo tipo de dispositivos electrónicos.

El máximo responsable del mismo es el profesor Marin Soljacic, que con la colaboración de varios asistentes han diseñado ya el sistema en papel… aunque aún no disponen ni siquiera de un prototipo funcional que aproveche dicha tecnología.

Ya había habido ideas en este terreno, pero todas han tenido poco alcance, y el laboratorio del MIT pretende resolver el problema mediante un tipo de corriente de inducción de largo alcance basada en la resonancia de un campo electromagnético.

En principio el desarrollo está pensado para el hogar, ya que el alcance previsto de estas corrientes es de 3 a 5 metros, pero según las palabras de Soljacic, “se podría adaptar el sistema para hacerlo funcionar en fábricas”, lo que permitiría recargar, por ejemplo, los robots usados en estas factorías.

vINQulos
Noticia en Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor