El Mobile World Congress 2017 espera congregar a más de 101.000 profesionales

InnovaciónMovilidad
0 0 No hay comentarios

Esta nueva edición se celebrará en la Fira Gran Vía de Barcelona a lo largo de cuatro días, del 27 de febrero al 2 de marzo del año que viene.

Barcelona recibirá, un año más, la gran feria de las comunicaciones móviles. La nueva edición del Mobile World Congress, el Mobile World Congress 2017, ya ha sido anunciada.

De momento, se sabe que este evento se desarrollará durante cuatro días. Arrancará el lunes 27 de febrero y cerrará sus puertas el jueves de esa misma semana, día 2 de marzo. Y, aunque el espacio central para su desarrollo será la Fira Gran Vía de Barcelona, ciertas actividades se derivarán a Fira Montjuïc.

Sus organizadores creen que este Mobile World Congress 2017 será capaz de superar la visita de 101.000 profesionales. En nuestro país, y con el lema “Mobile: The Next Element” por bandera, se reunirán 2.200 compañías dispuestas a enseñar sus novedades. Por ejemplo, participarán AOL, Cisco, Ericsson, HPE, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, NEC, Nokia, Oracle, Orange, Philips, Qualcomm, Samsung, SAP, Sony, Telefónica, Vodafone y ZTE.

Está previsto que durante las conferencias se traten temáticas como “conectar lo inconectable, el comercio digital, el contenido digital, las tecnologías disruptivas, la movilidad empresarial, servicios financieros, IdC y vida conectada, identidad y la privacidad móvil, redes de próxima generación y seguridad”, según se desprende de la nota oficial.

“Durante las últimas tres décadas, las comunicaciones móviles han pasado de ser sector emergente a un fenómeno que ahora constituye los cimientos de todo lo que hacemos. Ha cambiado la forma en que nos comunicamos, interactuamos, trabajamos y jugamos como individuos, y está transformando sectores enteros, elevando los niveles de productividad y eficiencia de las empresas”, recuerda Michael O’Hara, director ejecutivo de Marketing de la GSMA, la entidad que organiza el Mobile World Congress.

“La edición 2017 del Mobile World Congress destacará lo elementales que han pasado a ser las comunicaciones móviles en nuestra vida diaria y el impacto positivo que están teniendo para miles de millones de personas de todo el mundo”, resume O’Hara.

Cabe destacar que, como novedad se está preparando NEXTech a modo de espacio para los fenómenos más recientes. Acogerá desde la inteligencia artificial y la realidad virtual a los drones o la robótica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor