Monster compra el segundo portal chino de empleo

Empresas

La empresa americana consolida su posición en el mercado mandarín frente a sus competidores.

Monster acaba de establecerse estratégicamente en el mercado asiático con la compra del segundo portal mandarín de empleo ChinaHR.com.
Uno de los mercados que está experimentando más crecimiento en el sector de la búsqueda de trabajo on line es el chino y el gigante del empleo virtual es consciente de ello.

La compañía ha desembolsado unos 127 millones de euros para efectuar la adquisición. Con la operación Monster, que ya controlaba el 54,4 por ciento de la sociedad china pasa a poseer el 99,4 por ciento de sus acciones.

La empresa contará con las 12 oficinas de que ChinaHR.com dispone en las principales ciudades del país como Pekín, Shangai, Cantón y Shenzen para afianzarse en el mercado oriental, según informa la EFE.

El líder de este mercado es 51job con un 29 por ciento , aunque los portales ChinaHR y Zhaopin están acortando distancias respecto a su competidor con el 24 y el 15 por ciento respectivamente.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor