Moto E o el fin de los teléfonos que sólo sirven para hablar

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Motorola se ha propuesto acabar con los impedimentos que desaniman a los usuarios a adquirir un smartphone. El precio es el principal, pero también hay otros factores que les frenan y que han tenido en cuenta a la hora de comercializar el Moto E.

Aunque en España el 40% de los usuarios de teléfonos móviles cuentan con un dispositivo tradicional que no les permite disfrutar de Internet en movilidad, a nivel mundial, este porcentaje asciende al 70%.

A este segmento tan amplio y a los más de mil millones de personas que no tienen todavía un móvil va dirigido el nuevo Moto E, que llegará este mes a las tiendas a un precio de 119 euros. Así lo acaban de explicar varios directivos de Motorola en Madrid, una de las tres ciudades elegidas, junto a Londres y Nueva Delhi, para su presentación mundial.

Con el objetivo en mente de hacer llegar los smartphones de calidad a todos los públicos, la compañía ha intentado responder a las principales demandas de los consumidores. Al margen de un precio asequible (250 euros fue la media de los vendidos en 2013), los directivos han explicado que son cuatro: calidad duradera, autonomía, estilo personal y lo último en software.

En cuanto al primer requisito, el Moto E lo cubre con una pantalla de 4,3 pulgadas de alta resolución con 256 ppp y protegida con cristal Corning Gorilla Glass, siendo resistente a arañazos y salpicaduras de agua. Además, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con CPU de doble núcleo y 1 GB de RAM, cámara de 5 megapíxeles,ranura para una tarjeta microSD de hasta 32 GB de memoria y radio FM.

Por su parte, la autonomía viene garantizada por una batería de 1980 mAh, que permite su utilización durante un día sin cargarlo; y el estilo por las Motorola Shells, cubiertas intercambiables que incluyen más de 20 combinaciones de colores y diseños.

Finalmente, el apartado de software tiene como protagonista al sistema operativo Android 4.4.2, KitKat, la última versión de la plataforma de Google y que Motorola actualizará cuando llegue una nueva revisión.

El Moto E no ha sido el único dispositivo presentado hoy. Motorola amplía también su familia Moto, nacida hace algo menos de un año con el lanzamiento del Moto X, con la renovación de su exitoso Moto G, el smartphone más vendido de la historia de esta firma. Así han lanzado Moto G 4G, con las mismas características que su predecesor pero ahora con la posibilidad de disfrutar de la conexión más rápida por sólo 195€.

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