Motorola amplía a 350 personas su equipo de Android

Movilidad
0 0 2 comentarios

La compañía estadounidense de comunicaciones aumentará de 50 a 350 los trabajadores destinados en la plataforma abierta de software para móviles Android. No nos equivoquemos, el mejorable smarthphone G1 de HTC sólo es el comienzo, y su verdadero futuro está en el código que lo gobierna.

Dicen desde TechCrunch que el año próximo “el iPhone de Apple tendrá un verdadero competidor con Android”. El lanzamiento del T-Mobile G1 ha sido un primer paso y a pesar de sus carencias –especialmente en el hardware- lo mejor está por llegar.

Buena muestra de ello es el impresionante salto cuantitativo en el apoyo de Motorola a la plataforma, que muestra el compromiso de la que es uno de los socios fundadores. Decenas de fabricantes asociadas a la Open Handset Alliance, están preparando sus terminales que junto a la mejora del desarrollo y a la ampliación del mercado al resto de dispositivos móviles (los smarthphone sólo es una parte y quizá de las más duras de hincarle el diente) van a dar un gran impulso a Android.

Y el primer fabricante de móviles mundial ¿qué dice? Según el artículo “mira con desdén” la plataforma de Google desde su puesto de privilegio, más con la adquisición del resto de Symbian y su apertura. Aún así recomiendan no descartar en el futuro un Nokia Android.

El inexorable atractivo de Android ya lo conocemos: su capacidad de dominar la Web de la mano de Google, el atractivo entorno de desarrollo de aplicaciones y el ahorro de los fabricantes que no tendrán que pagar licencias al ser de código abierto.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor