Motorola lanza en España Atrix, el smartphone convertible en portátil

MovilidadSO Móviles

Motorola comenzará a comercializar el próximo mes su nuevo smartphone Atrix con Android y un Lapdock que permite conectarlo en apenas unos segundos a un portátil de 11 pulgadas para trabajar cómodamente.

Motorola ha presentado en España uno de los smartphones más esperados, el modelo Atrix, que será comercializado en exclusiva por Movistar.

Se trata de un terminal bastante potente que cuenta con Android como sistema operativo, pero su mayo atractivo es el accesorio Lapdock, que permite conectar el smartphone a un portátil encajándolo en su parte trasera para que ambos dispositivos funcionen de forma conjunta a través de Webtop.

 Movistar comercializa el Motorola Atrix con precios que oscilan entre 0 y 429 euros
Movistar comercializa el Motorola Atrix con precios que oscilan entre 0 y 429 euros

Lapdock es un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas, 1,1 kilogramos de peso, teclado completo, altavoces y batería con autonomía para 8 horas. El objetivo de este accesorio es permitir que los usuarios de Atrix puedan trabajar con las comodidades de un portátil pero sin renunciar a la movilidad ya que Lapdock es un equipo ultraligero.

En cuanto al terminal propiamente dicho, estamos ante un teléfono Android Froyo con pantalla qHD de 4 pulgadas con resolución de 960 × 540 píxeles, procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, 1 GB de memoria RAM, con cámara frontal trasera de 5 megapíxeles con flash LED y batería de 1930 mAh.

Además incluye un Multimedia Dock con tres puertos USB y una salida HDMI que permite conectar el terminal a un monitor, una televisión o sistema Home Cinema.

“Motorola Atrix combina el potente dispositivo móvil con la aplicación Webtop y con los docks exclusivos para que los usuarios puedan extender las capacidades de sus smartphones y disfrutar de una experiencia similar a la que obtienen en su PC”, explica Juan Carlos de la Vela, director de Motorola Mobility en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor