Motorola: Los rumores de venta… son sólo rumores

Empresas

Fuentes de la compañía puntualizan a NetMediaEurope que tras la noticia de venta de su división set-top boxes sólo se oculta un rumor de mercado; aunque varias personas cercanas a la firma lo han confirmado a dos importantes medios estadounidenses.

Muchos datos se filtraron sobre la posible venta de la  división de set-top boxes y otros equipos destinados a empresas de televisión por cable y operadoras de telefonía de Motorola: el nombre de las entidades que ayudan en el proceso de venta (JPMorgan Chase y Goldman Sachs), los posibles compradores (desde grupos de inversión hasta la competencia) y el dinero que la firma espera sacar para sanear cuentas 4.500 millones de dólares (cerca de 3.000 millones de euros).
Pero, según han declarado desde Motorola a NetMediaEurope, esta información es únicamente un “rumor”. La compañía confirma que mantiene sus planes de separación su negocio de terminales, que se convertirá en un spin-off de la casa matriz, pero sobre el resto de informaciones poco tiene que comentar.
Tras el “rumor”, aún así, se posicionan dos fuentes altamente reputadas: la agencia de noticias Reuters y el diario económico The Wall Street Journal, a quienes fuentes cercanas a la operación han confirmado el movimiento. Los dos bancos implicados no han hecho comentarios, aunque los analistas ya se han lanzado a una carrera para determinar que beneficios reportará a la entidad la venta.
Tal y como concluye a tenor del estudio de varios analistas Bloomberg, la venta de la división podría llevar a Motorola justo de vuelta a sus raices.
Las apreciaciones de Motorola, en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor