Motorola se divide

Empresas

El área de telefonía móvil pasará a constituir una empresa independiente a partir del próximo mes de enero.

La noticia se ha conocido esta mañana durante una reunión de Greg Brown, co-CEO de la compañía, con varios analistas en Nueva York. La comentada división de Motorola ya tiene fecha. Según informa Bloomberg, será en enero cuando el área de telefonía móvil se separe del total de la compañía para formar un grupo independiente. El mando de Brown se centrará exclusivamente en los negocios restantes de la empresa, que quedarán englobados bajo la marca Motorola Solutions, dedicada a la fabricación de hardware y componentes electrónicos.
Sanjay Jha, la otra mitad de la cabeza visible de Motorola,será el encargado de Motorola Mobility en cuanto empiece a andar por sí misma. De esta manera, Motorola Solutions podría dejar de canalizar inversión hacia la división móvil para centrarse en nuevas adquisiciones que consolidarían su posición en la industria.
El área dedicada a componentes electrónicos ha visto un incremento del 9% durante el último trimestre, bombeando los ingresos de la compañía hasta 5.800 millones de dólares. Estos resultados han supuesto la primera subida respecto a periodos anteriores desde el último trimestre de 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor