Motorola sorprende con dos modelos diferentes de Xoom 2

Movilidad

El primero competirá directamente con el iPad, gracias a sus 9 mm, 10,1 pulgadas y procesador dual-core de 1,2 GHz; mientras que Xoom Media Edition será tan delgado como un iPhone 4.

Con el respaldo de Google como nuevo propietario, Motorola prepara el lanzamiento del que podría ser digno competidor del iPad 2: un tablet PC de 9 mm de espesor (el dispositivo de Apple tiene 8,8 mm), pantalla de 10,1 pulgadas y procesador dual-core de 1,2 GHz, que ya se conoce como Xoom 2.

 Las nuevas tabletas, con nombre en código Fleming, vendrán con capacidades 4G/LTE y grosor similar al iPad
Las nuevas tabletas, con nombre en código “Fleming”, vendrán con capacidades 4G/LTE y grosor similar al iPad. Foto: Engadget

Y es que parece que esta vez Motorola apostará por un chip de Texas Instruments basado en arquitectura de ARM, con memoria RAM “más veloz”. La Xoom actual cuenta con procesador de 1GHz Nvidia Tegra 2.

Otras características, según adelanta ThisIsMyNext, son grabación de vídeo a 1080p, streaming en HD con Netflix, Adobe Flash Player 11, 11 horas de vida de batería, sincronización de forma inalámbrica a PC, teclado opcional y lápiz óptico.

Pero eso no es todo. La apuesta de Motorola para relanzarse en el mercado tablet viene acompañada por una Media Edition más pequeña (8,2 pulgadas de pantalla y 430 gramos de peso), que será tan delgada como un iPhone 4: 9,3 mm. Esto facilitará que se pueda sostener con una sola mano.

Al igual que su hermana mayor presentará sistema operativo Android 3.2, compatibilidad LTE y cámara trasera de 5 Mp.

Eso sí, ambos prototipos se encuentran todavía en etapa de prueba con “constantes reinicios y fallos de sistema”, lo que significa que su estreno podría llevar algún tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor