Motorola X: tendremos que esperar a octubre

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Es la gran esperanza de la marca norteamericana adquirida por Google, pero se está haciendo de rogar. Este terminal que algunos señalan como el escaparate en el que los de Mountain View mostrarían todo el potencial de la imbricación hardware-software al estilo Apple, no llegará hasta después del verano.

Al final vamos a estar casi un año esperando este móvil, un lapso de tiempo demasiado largo desde que aparecieron los dos últimos terminales con el logo de la gran M, los Droid RAZR HD. Lo que podemos avanzar es que el nombre final que recibiría sería Moto X.

Lo ha confirmado el máximo responsable de Motorola, Dennis Woodside, quien también ha avanzado que no será el único en llegar sino que vendrá acompañado de otros dispositivos. También ha confirmado dónde se fabricará, en Texas, en una planta que anteriormente sirvió para ensamblar móviles de Nokia. De hecho se anuncia este hecho con orgullo puesto que tendrá lugar en este lugar un 70 % de la manufactura de los terminales con lo que se enorgullecen en etiquetarlo como el primer smartphone construido mayoritariamente dentro de Estados Unidos de América. Pocos componentes proceden de fuera, como es el caso de los procesadores (que vienen de Taiwan) o las pantallas OLED (de Corea del Sur).

En la rueda de prensa en la que Woodside dio a conocer esta información dejó a todos los asistentes con los dientes largos al afirmar que llevaba un Moto X en el bolsillo pero no podía enseñarlo. Algunas de las curiosas características del terminal es la presencia de diversos sensores integrados con bajo requerimiento energético que permitirán al móvil saber si lo sacas del bolsillo o si circulas a cierta velocidad (en un vehículo) ofreciendo distintas posibilidades de interactuación y/o seguridad según los casos.

vINQulo

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor