Motorola presenta a su nuevo co-CEO

Empresas

Sanjay Jha será el nuevo co-presidente ejecutivo y se espera que desarrolle un papel fundamental en la reforma de la empresa el próximo año.

 

El fabricante americano acaba de nombrar a Sanjay Jha como nuevo co-presidente ejecutivo de la firma y consejero delegado de la división de móviles.
El anterior director de operaciones de Qualcomm formará parte del equipo de Motorola a partir de ahora y ayudará, según espera la compañía, a remodelar cambios significativos junto a Greg Brown.
Motorola necesita un cambio después de haber perdido un 9 por ciento en el primer semestre de actividad de 2008. Esta caída supondría pérdidas de hasta 190 millones de dólares (122 millones de euros), según informan medios estadounidenses.
El que es ya el tercer fabricante del mundo pasa, por tanto, por dificultades este año y confía en la intuición y experiencia de Jha, de 45 años, para volver a los índices anteriores.
A lo largo de 2009 Motorola planea dividirse en dos sectores: la telefonía móvil, a cargo de Jha, y las soluciones de banda ancha y movilidad, de la mano de Brown.
Por su parte, Qualcomm anuncia como nuevo COO de la compañía a Len Lauer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor