Motorola presenta su nuevo y revolucionario chip WiMAX

Movilidad

El nuevo chipset de Motorola dará soporte a a las actuales redes 3G y las futuras 4G – de las cuales WiMAX se considera una de las posibles implementaciones prácticas -, y podría suponer un cambio radical de las comunicaciones móviles para las que está pensado.

Entre sus características destaca el soporte de las redes 3G y 4G, pero también su reducido consumo, algo que hace que este componente sea teóricamente el idóneo para ser integrado en todo tipo de dispositivos portátiles.

Se trata de un módem WiMAX que será comercializado a partir de 2008 a través de varias operadoras, y aunque la implantación de esta tecnología suene a ‘eterna promesa’, sus prestaciones, tal y como afirman los chicos de Intel, podrían revolucionar el mercado de las telecomunicaciones.

Para los no iniciados, las redes WiMAX proponen una red inalámbrica de conexión de alta velocidad y con un alcance extraordinario: es como una evolución crítica de las redes WiFi actuales, con un estándar que supera con creces las limitaciones de velocidad, autonomía y alcance de las actuales alternativas 802.11a/b/g/n.

vINQulos
Physorg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor