Motorola reduce a la mitad su inversión en I+D

Movilidad
0 0 1 comentario

Continúan los problemas en el seno de la fabricante de móviles, que anuncia ahora que reducirá a la mitad su laboratorio de investigación y abandonará algunos proyectos.

La empresa anunció hace unos meses que quería vender su división de móviles. Ahora dice que reducirá la plantilla de sus laboratorios a unos 300, y 180 personas serán transferidas a sus otras tres unidades de negocio a partir de julio.

Además de fabricar móviles, Motorola cuenta con una unidad de equipamiento de red y set-top-boxes así como con otra unidad sobre seguridad en el gobierno y sector público. Para reducir costes, la empresa pretende dejar de invertir en innovación, cerrando algunos proyectos y despidiendo a gente. Tras la reestructuración, la unidad de I+D de Motorola se llamará Applied Research & Technology Center, contará con 300 empleados y será dirigida por Dan Moloney, que es ya el responsable de la unidad de redes y set-top-boxes.

Con este cambio, la empresa quiere centrarse en aquellos proyectos de investigación más rentables y esperar de la mejor manera posible a que alguien compre su división de teléfonos móviles.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor