¿Moverá Vivendi ficha contra Telefónica?

OperadoresRedes

Una fuente sindical ha filtrado que la ejecutiva se ha reunido para determinar qué hacer en Brasil mientras la ejecutiva de GVT recomienda eliminar una poison pill que limita al alza el precio a pagar por las acciones.

Vivendi podría tomar una decisión sobre el mercado teleco brasileño esta misma tarde. La compañía había lanzado una multimillonaria oferta por GVT, una operadora del país, pero una contraoferta de Telefónica, que supera en un 20% su cantidad, podría haberlos dejado fuera.
La compañía mantiene hoy una reunión, según filtran fuentes sindicales a la agencia Reuters. “Hay un consejo de supervisión el miércoles, a lo largo de las primeras horas de la tarde”, asegura.
Sobre la reunión no hay nada oficial (aunque otra fuente señalaba a Reuters a finales de la semana pasada que el tema estaba en el orden del día), aunque los analistas consideran que Vivendi podría dar marcha atrás. De hecho, esta mañana, el propio presidente de Telefónica, César Alierta, señalaba que no esperan una contraoferta y ponía en dos meses el período de cierre de la adquisición. 
Aún así, la adquisición podría tener un problema ante el que GVT ya se ha mostrado dispuesta a actuar. Los estatutos de la firma incluyen una poison pill, una píldora venenosa, que impide que cualquiera pueda pagar las acciones muy por encima de su valor (que es lo que va a hacer Telefónica). La ejecutiva podría ha recomendado que se elimine esta barrera, como  publica The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor