Movistar cobra entre cinco y nueve veces más por un “error informático”

Movilidad

La FACUA denuncia a Movistar por cobrar entre cinco y nueve veces más por minuto a los clientes con tarifa “Mi Gente”, pero todo se debe un fallo de la operadora.

Esta tarifa es la más publicitada por la compañía móvil y permite al usuario hablar con cinco números a su elección por 0,05 euros el minuto -más IVA-.

Según Movistar, el problema viene por un error de la operadora que rechaza las peticiones de los usuarios para activar los cinco números preferidos, pero si hace caso en la aplicación de la propia tarifa.

En resumen, el cliente pagaría todas sus llamadas aplicándosele la modalidad de “Mi Gente” pero sin tener activados esos cinco números preferidos, todas las llamadas a 0,25 y 0,45 euros -más IVA- dependiendo si es contrato o prepago.

La cosa se agrava si el cliente ya disponía del modulo números frecuentes, pues al darse de alta en esta oferta se le desactiva esta tarificación especial.

Pero aquí no acaba la cosa, puesto que sí un cliente se da cuenta de tal “error” y solicita el cambio de tarifa, la compañía se lo niega.

Como es lógico la FACUA aconseja reclamar todo lo que se ha cobrado de más, aportando los recibos como prueba.

Uno no puede confiar en las máquinas, te descuidas y enseguida se ponen a cobrarle a tus clientes cinco veces más, malditos aparatos. µ

vINQulos
El País
FACUA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor