Movistar logra renovar su concesión en Ecuador

EmpresasOperadoresRedes

La operadora de Telefónica llega a un acuerdo ecuatoriano para renovar su concesión de telefonía móvil por quince años.

La operadora Movistar y el Gobierno ecuatoriano han alcanzado un acuerdo para renovar su concesión de telefonía móvil por 15 años, según informó la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) en un comunicado recogido por el diario local Expresso de Guayaquil.
Las autoridades se han mostrado satisfechas por el acuerdo, pero Senatel advierte de que las negociaciones continúan en “algunos aspectos menores que se deben pulir antes de concluir”.
No se ha hecho pública la cantidad a la que llegó Movistar para conservar la licencia, pero Ecuador ha fijado un total de 700 millones para las dos operadoras foráneas que operan en el país, pero se calcula que el desembolso será proporcional al peso de cada operadora en el mercado. Movistar tiene alrededor de un 30 por ciento de la clientela de telefonía móvil de las empresas privadas en Ecuador y la otra operadora, la mexicana Porta, perteneciente al grupo América móvil posee el 70 por ciento.
Sin embargo, el Gobierno y América Móvil aún no han alcanzado un acuerdo. “La oferta de Porta es menor a la fijada por el Estado”, aseguraron fuentes de Senatel a Reuters.
En Ecuador, el mercado móvil abarca a 10,1 millones de usuarios y cuenta con una tercera compañía, la estatal Telecsa, pero con un mercado minoritario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor