Mozilla afronta una reingeniería de Firefox para mejora la experiencia de navegación

Movilidad
1 0 No hay comentarios

Mozilla quiere reconstruir los principales componentes de su motor Gecko, sustituyéndolos por componentes más eficientes.

A medida que la web ha evolucionado hacia páginas menos estáticas y que integran cada vez más aplicaciones web complejas, los navegadores han llegado a su límite de rendimiento para visualizar el contenido interactivo sin retardos y a una velocidad óptima.

Mozilla ha desarrollado un nuevo motor de navegador, bajo el apodo de Project Quantum, diseñado para aprovechar su trabajo previo sobre Rust y Servo para ofrecer una mejor experiencia de navegación a los usuarios de Firefox.

Rust es el lenguaje de programación creado por un empleado de Mozilla para agilizar la capacidad de memoria para el desarrollo de programas en paralelo y Servo fue la segunda pieza del rompecabezas, un motor de renderizado súper rápido, patrocinado por la comunidad de Mozilla.

Servo será la fuente de muchos de los componentes subyacentes de Quantum que permitirán mejorar las prestaciones de las webs.

Mozilla echará abajo los principales componentes de su motor Gecko y los sustituirá por otros más eficientes que logren una mayor paralelización (programación simultánea de aplicaciones) y potencia de la GPU.

“Vamos a asumir la reingeniería de bloques de construcción fundamentales, tales como la aplicación de estilos CSS, cómo llevamos a cabo operaciones DOM y cómo se visualizan los gráficos en pantalla”, ha afirmado en el blog David Bryant, responsable de Ingeniería de Mozilla.

El nuevo motor también se centrará en conseguir un procesamiento más eficaz para priorizar el contenido web más importante.

Mozilla espera liberar las mejoras  de Quantum a finales de 2017 para los usuarios de Android, Windows, Mac y Linux Firefox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor