Mozilla comienza a probar el primer tablet con Firefox OS

MovilidadSistemas OperativosTabletasWorkspace

Está tardando quizá más de lo que sería razonable, pero la espera merecerá la pena si el resultado final está a la altura de las circunstancias. Por el momento el sistema operativo basado en el lenguaje de las páginas web HTML5 va dando pasos poco a poco hasta convertirse en un sistema operativo viable para dispositivos móviles. El último avance es que ya han comenzado las pruebas en tablets tras los primeros y exitosos pasos en smartphones.

Si bien ya hay una cierta cantidad de smartphones de baja gama en los que puede comprobarse el más que correcto funcionamiento del sistema operativo Firefox OS faltaba comprobar como se desenvolvía en los hermanos mayores, las tabletas, de manera que Mozilla ya ha confirmado el inicio de las pruebas que permitan comprobar cómo se desenvuelve este conjunto de aplicaciones escritas en HTML5.

20140121-001015.jpg

De hecho y repitiendo la experiencia de Mozilla OS con los smarpthones, también los primeros tablets en servir de “conejillo de indias” han sido terminales de gama baja, un nicho de mercado que se vería reforzado por la utilización de un SO de este tipo que permitiría rebajar aún más el precio del dispositivo al poder eliminar la parte del precio correspondiente a las licencias a abonar por dicho concepto. Esto permitiría además comercializar estos dispositivos en mercados emergentes donde un coste elevado sería prohibitivo y donde además la saturación de mercado no es tan elevada como en Europa o Norteamérica, por lo que también es importante el potencial de crecimiento de mercado y podría suponer una importante oportunidad de crecimiento para un sistema operativo capaz de competir mínimamente con Android y con iOS.

El dispositivo que se está empleando para realizar estas pruebas es un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1280×800, 2 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento interno ampliable con ranura SD, procesador Alwinner A31 ARM Cortex-A7 de cuádruple núcleo con procesador gráfico PowerVR SGX 544, conectividad WiFi, Bluetooth, GPS, puerto microUSB y batería de 7.000 mAH. Dicho dispositivo está fabricado por Foxconn, conocido ensamblador que también se encarga de trabajar para otras marcas como para Apple.

vINQulo

TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor