Mozilla estrenará tienda de aplicaciones en el MWC

Movilidad
0 0 1 comentario

Mozilla ha desvelado que la próxima semana los desarrolladores ya podrán acceder a su Marketplace, un servicio que tiene como principales señas de identidad la tecnología HTML5 y la posibilidad de compartir aplicaciones entre dispositivos.

El objetivo de la nueva tienda es que se convierta en el principal punto de encuentro para las aplicaciones de código abierto basadas en el estándar HTML5.

Para lograrlo se apuesta por un modelo innovador que da la posibilidad de que una vez descargada una aplicación se pueda utilizar desde cualquier dispositivo que acepte HTML5, como pueden ser ordenadores de escritorio, portátiles, smartphones o tabletas.

De esa manera se facilitan las cosas a los usuarios, que ya no necesitarán descargar distintas versiones de las apps en función del dispositivo en el que las van a utilizar.

Todd Simpson, máximo responsable de Innovación en Mozilla, ha explicado que al haber elegido la web para lanzar sus aplicaciones, ofrecen a los desarrolladores “la oportunidad de jugar en el mayor campo de juego que pueda imaginarse”.

El Mobile World Congress acogerá el estreno de la versión del MarketPlace para desarrolladores, que vendrá con varias APIs seleccionadas por la propia Mozilla, así como con herramientas para trabajar con HTML5, JavaScript y CSS.

En lo que respecta al público en general, todavía no se ha concretado el debut oficial de la nueva tienda, aunque sí es seguro que su llegada se producirá durante este año.

Más información sobre el Mobile World Congress en nuestro blog especial

Leer más en TechWeekeurope

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor