Mujeres y minorías han crecido del 24% al 27% en la alta dirección de Microsoft

Empresas

Son los datos del informe de inclusión y diversidad de Microsoft, que pone de manifiesto que las mujeres representan actualmente el 29% de su fuerza laboral global.

Actualmente, las mujeres constituyen el 29% de la fuerza laboral de Microsoft en todo el mundo, por encima del 24% del último año, según las nuevas cifras que ha dado a conocer la empresa en un nuevo sitio web sobre diversidad e inclusión que ha presentado.

Entre los datos más relevantes de Microsoft destaca que las mujeres y las minorías en la alta dirección de la empresa han subido del 24% al 27% en el último año.

No obstante, al mirar en los puestos de tecnología el porcentaje de mujeres es inferior al 17,1%, según los datos de Microsoft.

El 71% de los empleados globales son hombres, en un 60,6% de raza caucásica; el 28,9%, asiáticos; el 5,1%, hispanos y latinos; el 3,5 %, afroamericanos; y el 2% restante se ha identificado como multirracial entre indios americanos; nativos de Alaska, Hawai y de islas del Pacífico.

Al igual que Apple, Twitter o Google, Microsoft ha manifestado que queda trabajo por hacer.

Lisa Brummel, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Microsoft, ha afirmado que “estamos orgulloso del progreso que hemos hecho, pero todos estamos de acuerdo en que queda mucho trabajo por hacer para aumentar la diversidad de nuestra compañía y en la industria tecnológica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor