MWC: LG tendrá tres móviles con Android a lo largo de 2009

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía seguirá usando Windows Mobile y Symbian en algunos de sus modelos.

LG ha aprovechado el Mobile World Congress para anunciar que antes de que finalice el año 2009 tendrá tres de sus teléfonos con el sistema Android incorporado.

Según ha comentado Maribel Ferrero, responsable de la división de móviles de la firma coreana en España, esta decisión responde a la estrategia de LG para consolidar su liderazgo en el segmento de la telefonía móvil 3G y de pantalla táctil.

Pese al anuncio el fabricante piensa seguir utilizando la plataforma Windows Mobile en algunos de sus dispositivos, de hecho tiene previsto lanzar próximamente terminales que integrarán la versión 6.5 del sistema operativo.

En cuanto a Symbian, Ferrero señaló que seguirán sacando modelos que dispongan de esta plataforma, aunque la firma está pendiente de las decisiones que adopte Nokia, reciente comprador del sistema.

Por otro lado, la representante de LG hizo especial hincapié en el mercado de las aplicaciones y en la importancia que tienen sus inversiones de I+D y marketing como base para el futuro de la empresa.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor