MySpace, cerca de los desarrolladores

Empresas

La red social imita el modelo de plataforma abierta de su rival Facebook, que cada vez cuenta con una cuota de mercado mayor.

MySpace es la red social online más grande del mundo. Sin embargo, cada vez se le acerca más Facebook, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos trimestres. La compañía ha anunciado un nuevo lanzamiento el próximo 5 de febrero, destinado a afianzar su posición en el mercado.

Una de las razones del rápido crecimiento de Facebook, según los propios desarrolladores, es la apertura de su plataforma a los empresarios, que pueden crear sus propias aplicaciones dentro de la red social. MySpace, en un programa que anunció en octubre de 2007, iniciará la apertura de su plataforma a los desarrolladores el próximo martes, aunque desde hoy pueden apuntar al servicio en developer.myspace.com.

La compañía todavía ni ha dado detalles sobre el lanzamiento del día 5 de febrero, aunque ya se sabe que su programa de desarrolladores será implementado globalmente, abarcando 28 territorios de todo el mundo. Además, ese día el director de desarrollo de negocio de la compañía, Amit Kapur, asumirá el cargo de COO de MySpace.

Kapur, en una entrevista telefónica realizada por Reuters, ha señalado que se centrará “en la realización de una plataforma para los desarrolladores que les permita rentabilizar y promocionar sus aplicaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor