MySpace recluta personal para un proyecto “secreto”

Empresas

En los últimos días la compañía social MySpace ha publicado varias ofertas de trabajo para desarrolladores que se ocuparían de algo denominado “Stealth Project”.

La red social MySpace posee un enorme secreto. De esos tan grandes que hay que decir a alguien que se están guardando.
Ya sea una forma para atraer nuevos valores o simplemente una estrategia para crear expectación alrededor de la compañía, MySpace ha publicado varias ofertas de trabajo en las que se recalca su orientación para un gran “proyecto secreto”. Los perfiles que se buscan son los de desarrolladores  con conocimientos en MySQL, NoSQL, Linux, Apache y, como requisitos deseados, experiencia en redes sociales y grandes conjuntos de datos.
Antes de entrar en especulaciones sobre la dirección de la compañía hay que resaltar una frase de las ofertas que podría ser reveladora: “Aunque esto es para MySpace se trataría de un grupo autónomo que trabajaría en una plataforma diferente y con un plan general distinto”.
La red social está intentando por todos los medios no seguir perdiendo tráfico y usuarios frente a otras propuestas sociales como Facebook, y en los últimos meses la firma ha realizado varios anuncios importantes entre los que se encontraría el añadir contenidos noticiosos. Rupert Murdoch, multimillonario dueño de la plataforma así como de otras decenas de medios, dejó muy claro que la red social se preparaba para una “importante reforma”.
Desde ReadWriteWeb se han puesto en contacto con la compañía, pero la respuesta de la misma sólo lleva a mayores incógnitas: “No podemos especificar lo que es el proyecto en esta etapa”, señaló un portavoz de la misma. Las teorías son muchas: una red social gemela pero orientada a un público concreto, alguna herramienta de geolocalización, un sitio de preguntas. Tras lanzar el apartado de eventos y el servicio de email de la plataforma cualquier cosa podría caber en la nueva estrategia de MySpace.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor