NanoTouch, pantalla táctil controlada desde detrás

Movilidad

Microsoft y Mitsubishi Electric Research Labs ya nos presentaron la tecnología LucidTouch gracias a la cual se disponía de una pantalla semitransparente que podía controlarse de forma táctil desde la parte trasera y por tanto sin perder visibilidad de la parte anterior, o pantalla propiamente dicha. Ahora vuelven a la carga con NanoTouch, que no es más que un refinamiento de la misma tecnología aplicada a pantallas pequeñas.

La tecnología está enfocada a realizar diseños prácticos de interfaces de usuario para dispositivos pequeños. La demostración de la tecnología la han hecho en una pantalla de 2,4 pulgadas con parte táctil en la parte posterior.

Desde detrás un usuario puede seleccionar y arrastrar elementos por lo la visibilidad que una pantalla tan pequeña tiene se ve optimizada sobremanera al estar visible siempre. Según los investigadores, elementos tan pequeños como 1,8 milímetros pueden ser seleccionados de forma fácil usando este método. Os dejamos a continuación el vídeo demostrativo.

vINQulos
NewsScientist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor