NEC, Casio y Hitachi, juntos en el negocio móvil

Empresas

Las tres firmas confirman su fusión creando el segundo mayor fabricante de teléfonos del país nipón.

Hace un par de semanas ya se venía especulando con la noticia, pero ésta acaba de ser confirmada. Finalmente NEC, ha decidido escindir su división de telefonía móvil para fusionarla con una “join venture” compuesta por Casio y Hitachi.

El ahorro de costes de desarrollo y producción ha sido la razón que ha impulsado al fabricante a tomar esta decisión en un entorno cada vez más competitivo en el que últimamente sólo parece haber hueco para las grandes marcas.

La operación dará lugar al segundo mayor fabricante de teléfonos móviles de Japón tras Sharp (22% de cuota de mercado) y desplazando a Panasonic, con ventas de 505.000 millones de yenes (3.800 millones de euros). Mientras, la industria móvil en el país nipón es previsible que siga estrechándose con cada vez menos actores si descartar nuevas fusiones en meses venideros, como recoge Reuters.

En la nueva sociedad, que recibirá una inyección de capital de 5.000 millones de yenes en junio de 2010, NEC llevará la voz cantante con la posesión del 70,7%. Casio será dueña del 20% de la misma, mientras Hitachi tendrá el 9,3%. Se estima que entre las tres controlen cerca del 20% de las ventas de terminales en el ejercicio fiscal concluido en marzo, según datos de BCN.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor