NEC aumenta la producción de chips para automóviles

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La emporesa invertirá 20 millones de dólares para levantar nuevas instalaciones en Japón para atender la demanda del sector de los semiconductores.

NEC ha informado hoy de que va a invertir 2.000 millones de yenes (20,1 millones de dólares), para aumentar su producción de semiconductores para la industria del automóvil en Japón. De esta forma la compañía intenta satisfacer la creciente demanda de los chips utilizados en el sector de la automoción.
La unidad de fabricación de circuitos integrados de NEC construirá nuevas instalaciones en su planta de Oita, Japón occidental, para atender este incremento de la producción, estando programada su finalización en diciembre.

Hay que recordar que, según un informe de Semiconductor Industry Association, desde enero a noviembre del pasado 2007 las ventas de semiconductores fueron un 0,6 por ciento más altas de lo que se había anunciado, un 3,4 por ciento por encima de las conseguidas en el mismo periodo del año anterior, lo que es una buena señal en un sector que ha sufrido pérdidas por la saturación del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor