NEC podría cerrar una fábrica en Japón

Empresas

La empresa analiza el cierre de una planta ubicada en el sur japonés, una medida que podría concretarse a finales de año.

En sus previsiones para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo, NEC anticipó pérdidas anuales de 290.000 millones de yenes (unos 2.350 millones de dólares). Ante esta realidad y la caída de la demanda, el grupo japonés se plantea el cierre de una fábrica de LCD ubicada en el sur del territorio nipón.

La planta, que cuenta con 370 empleados, es propiedad de NEC LCD Technologies y tiene una capacidad de producción de 86.000 pantallas de uso industrial al mes. La intención de NEC sería integrar su producción en otra fábrica, ubicada en Akita, pero con un recorte de plantilla del 50% mediante jubilaciones voluntarias.

La compañía japonesa ya había anunciado que pretende abandonar el negocio industrial de pantallas de LCD y reducir la plantilla del grupo en unos 20.000 empleados antes de marzo de 2010, tal y como destaca Reuters.

Pese a los problemas del mercado de LCD, NEC ha atribuido sus pérdidas al negocio de chips y a los costes que afronta por su reestructuración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor