NEC y Nissan producirán baterías para coches eléctricos

Empresas

Ambas empresas invertirán unos 783 millones de euros anuales para fabricar baterías de ión de litio.

El mercado de las baterías seduce a muchas empresas. Toshiba, por ejemplo, ya ha anunciado que construirá una fábrica de baterías de ión de litio en el norte de Japón. Intel, por su parte, también podría producir baterías, de acuerdo a la recomendación de su antiguo presidente y CEO, Andrew Grove.

El fabricante japonés NEC Corp. es otra de las compañías tecnológicas que se suma a la tendencia. Junto a la automotriz Nissan Motor Co ha desarrollado una empresa conjunta (Automotive Energy Supply Corporation) que invertirá 1.100 millones de dólares (unos 783 millones de euros) al año para fabricar baterías de ión de litio que serían utilizadas en coches eléctricos e híbridos.

NEC y Nissan fabricarían, en la etapa inicial del emprendimiento, cerca de 13.000 unidades al año, que serían destinadas a montacargas. Esa cantidad se incrementaría de forma gradual, hasta proveer 65.000 baterías para coches en 2011.

Ambas empresas podrían construir una nueva fábrica en el territorio japonés en 2011, de acuerdo a unas fuentes consultadas por el diario Nikkei. Cabe destacar que Nissan ya desarrolla coches eléctricos en sociedad con la francesa Renault, tal y como señala Reuters.

Automotive Energy Supply Corporation también podría instalar plantas en Estados Unidos y Europa, con el objetivo de acceder a los créditos que ofrecen los gobiernos locales, según menciona Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor