NetApp amplía su oferta All-Flash al hacerse con SolidFire

CloudDatacenterDatos y Almacenamiento

Tras completarse la adquisición, valorada en 870 millones de dólares, el actual CEO Dave Wright seguirá al frente de los productos SolidFire.

Microsoft ha comprado Talko. Y NetApp ha hecho lo propio con SolidFire.

Mientras el precio de la primera de estas operaciones, que se enmarca dentro del ámbito de las comunicaciones empresariales, no ha sido revelado, la adquisición de SolidFire ha sido valorada en 870 millones de dólares.

Así lo ha revelado la propia NetApp, que dice que hay un acuerdo definitivo sobre la mesa.

Dicho acuerdo debería completarse a lo largo del cuarto trimestre de su año fiscal 2016.

Con la compra de SolidFire, NetApp gana más recursos para su negocio All-Flash. No en vano, esa compañía se dedica a este tipo de almacenamiento, dirigido a las infraestructuras para centros de datos de última generación.

Según se explica en el comunicado oficial, esto completa lo ya existente en forma de NetApp All Flash FAS y NetApp EF Series.

“Esta adquisición beneficiará a los clientes actuales y futuros que buscan conseguir los beneficios de proveedores de nube a escala web para sus propios centros de datos”, ha señalado George Kurian, CEO de NetApp.

“SolidFire combina el rendimiento y la economía del almacenamiento All-Flash con una arquitectura a escala web que simplifica radicalmente las operaciones del centro de datos y permite despliegues rápidos de nuevas aplicaciones”, añade Kurian.

Por su parte, el todavía CEO de SolidFire, David Wright, ha querido recalcar que ambas empresas “tienen culturas profundamente técnicas, centradas en el cliente, que se enfocan a ofrecer innovaciones que dan a los clientes una ventaja competitiva”.

Está previsto que Dave Wright siga al frente de los productos SolidFire una vez incorporados a NetApp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor