Netflix estrenará tres series de acción real ambientadas en el universo “Star Wars”

Software

Al igual que el universo originado en los cómics Marvel ha ampliado su encarnación en actores de carne y hueso en las series televisivas estrenadas en Netflix, la otra gran franquicia propiedad de Disney, los aficionados al universo creado por George Lucas también podrán disfrutar de nuevas historias con actores de carne y hueso viviendo aventuras que tuvieron lugar hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. Y además por partida triple.

Las películas que han ido engarzándose entorno a “Los Vengadores” nos han permitido conocer primero a algunos de los protagonistas en sus propios títulos individuales: Iron-Man, Hulk, Thor, el Capitán América… dejando para la pequeña pantalla personajes como Daredevil (cuya miniserie ha gozado de gran aceptación en Netflix) y otros menos conocidos para el gran público como Kuke Cage o Jessica Jones, que inicialmente se presentarán en miniseries propias para después continuar conjuntamente en la serie “Los Defensores”. Cabría recordar también el ejemplo de una serie que sí se presenta en formato más “tradicional”, en cadenas de televisión, como es “Agentes de SHIELD”.

Algo parecido parece que va a suceder con el “ecosistema” que el pasado año pasó a manos de Disney. “Star Wars”, que esta Navidad llegará a la gran pantalla con una nueva trilogía, también dispondrá de películas fuera de la cronología “canónica” dedicadas a eventos o personajes que ya conocemos. Pero la pequeña pantalla también guarda un sitio para todo cuanto Lucasfilm atesora en sus nutridas galerías de personajes e historias.

Además el canal elegido para hacerlo es uno que está convirtiéndose en la referencia para la evolución de la distribución de contenidos: Netflix. Antaño empresa dedicada a alquilar DVD supo ver pronto el cambio de paradigma y el fin del soporte físico y como el que da primero da dos veces está siendo exitoso pionero en la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet mediante streaming, sin necesidad de descargar nada.

Disney confió en ellos, como hemos explicado, para llevar al formato televisivo algunos de los personajes de Marvel y ahora serán algunos personajes de “Star Wars” quienes lleguen a las pantallas de los abonados de Netflix en tres series con actores de carne y hueso. Cabe destacar el éxito que hace unas temporadas logró la serie de animación “Clone Wars” pero a pesar de su calidad e interés para muchos queda en un plano secundario, así que ahora se trata de imprimir la fuerza que un producto con actores reales parece llevar aparejada. Tampoco parece casual la elección de Netflix como plataforma puesto que precisamente fue aquí donde se emitió la última temporada de “Clone Wars”.

Aunque hace más de una década que se suceden los rumores en torno a una serie televisiva con actores humanos ambientada en “Star Wars” sería ahora cuando finalmente sucedería. No hay mucha más información, más allá de que se trataría de tres miniseries, pero sí se sabe que en Netflix y Disneu quieren repetir el modelo de “Daredevil”: calidad a bajo coste, por tanto parece que podrían emplearse para la grabación de los episodios parte de los decorados que se emplearían serían los mismos que aparecerán en la nueva Trilogía cuya primera entrega, el “Episodio VII” se estrena estas Navidades.

vINQulo

Cinelinx

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor