Netflix tomará medidas contra quienes acceden a contenidos no disponibles en sus países

Software
0 0 No hay comentarios

Es una costumbre que está comenzando a arraigar entre algunos usuarios de la plataforma de streaming para poder acceder a contenidos cuyos derechos posee Netflix pero que por diversos acuerdos de distribución no están accesibles en determinados territorios.

El caso más paradigmático es que si en España quieres ver “House of Cards”, emblemática serie de Netflix, tienes que abonarte a Movistar+. Y como hay una proporción nada desdeñable de abonados a Netflix que se quedan sin poder acceder a contenidos que por ejemplo en Estados Unidos si ofrece dicha plataforma una de las soluciones que sortean la legalidad lleva tiempo funcionando, facilitando así el acceso a dichos contenidos “no autorizados”.

Pero en Netflix son conscientes de que precisamente comportamientos de ese tipo pueden perjudicar a la plataforma por causar perjuicio a cadenas televisivas con las que hayan llegado a acuerdos exclusivos de distribución en determinados mercados. De forma que anunciándolo en el propio blog de la empresa Netflix anuncia que comenzará a bloquear las cuentas de los abonados que empleen determinadas estratagemas mediante servidores proxy para acceder a contenidos disponibles en otras áreas geográficas bloqueadas.

El método habitual pasa por conseguir “engañar” a la plataforma Netflix para ofrecer la apariencia de que la conexión a Internet se efectúa desde otro lugar donde los contenidos deseados sí están accesibles, desbloqueando así esas limitaciones.

En una entrevista concedida la pasada semana el jefe de producto de Netflix, Neil Hunt, explicaba que en la empresa no tenían un historial demasiado positivo en ser capaces de bloquear a este tipo de usuarios pero ahora parece que habría cambiado.

De esta forma en las próximas semanas Netflix comenzará a tomar medidas en este sentido bloqueando dichos accesos no autorizados de manera que cada usuario pueda acceder únicamente a los contenidos autorizados en su país.

vINQulo

Netflix

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor