Netflix y LG Electronics trabajan en conjunto

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía de alquiler de DVD online desarrollará junto a la empresa electrónica un dispositivo para ver películas desde la Web en la televisión.

De acuerdo a lo anunciado por la propia Netflix, la firma de alquiler de DVDs online se encuentra trabajando junto a LG Electronics para desarrollar un dispositivo que permita a los usuarios ver películas en ‘streaming’, que pasan directamente desde la web a sus televisores.

Reuters recuerda que Netflix se encuentra, desde hace tiempo, estudiando la forma de trasladar sus servicios a la televisión, para que sus 7 millones de suscriptores puedan ver en TV las 6.000 películas y series que distribuye a través de Internet. El servicio de ‘streaming’ para televisión estaría disponible a partir del segundo semestre de 2008. Aunque no se conocen los detalles del dispositivo, se supo que LG podría integrar este receptor a su reproductor dual de DVD, que permite los formatos Blu-ray y HD-DVD.

Según opinó el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, “Internet es una enorme oportunidad para la televisión”. El directivo agregó que en la compañía creen que “el ‘streaming’ es el camino”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor