El Nexus One no tendrá puesta de largo en China

Empresas

Google decide no incluir en su tour asiático de presentación del smartphone a la capital del país, aunque sí estará en Taiwán y Hong Kong.

Google castiga sin fiestas a China. La mala relación entre la Administración china y la compañía estadounidense ha dejado a los programadores chinos compuestos y sin festejos.
El buscador ha eliminado la parada en Pekín de la lista de ciudades a visitar en su presentación del Nexus One a los programadores asiáticos, según confirman fuentes cercanas a la compañía a la agencia Reuters.
Taiwán y Hong Kong si serán, en cambio, paradas en el road show del Nexus One. “Si Google no tuviera una cuestión así con el Gobierno chino, habrían celebrado un evento similar también en China”, asegura la misma fuente, que prefiere permanecer anónima.
Las tirantes relaciones entre el país y la dirección de Google, que llegaron a su punto de máxima tensión cuando se supo que la compañía había sido hackeada por China, se cobran así una nueva víctima. La firma ya aplazó la presentación de dos smartphones que iba a lanzar en ese mercado en colaboración con Motorola y Samsung.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor